viernes, 25 de septiembre de 2015

Amigos y Cervezas, comprobado cientificamente saludable



La Universidad de Oxford es una eminencia en el mundo académico. Los científicos de la universidad (reconocidos en el mundo intelectual por sus estudios) ahora quieren adentrarse en nuestro mundo de bebedores de cerveza y amantes de la buena vida. Bienvenidos!


Un estudio patrocinado por la cervecería Guinness, concluyó que los hombres deberían salir dos veces a la semana con 4 de sus mejores amigos para así mantener un estilo de vida balanceado, sano, y fuera de la monotonía. Todo el estudio estaba basado en poder descifrar el entorno adecuado para la felicidad de un hombre en su vida y con su familia. Es notable este hallazgo de la ciencia, el cual seguramente atribuyó a los científicos encargados un suministro de por vida de cerveza Guinness para ellos, sus amigos, sus hijos, nietos, y afiliados.



Robin Durban, Director del Departamento Social y Neurociencia Evolucionaria en la Universidad de Oxford, dijo en una entrevista con The Vancouver Sun que los hombres tienen que socializar con sus ‘bros’ dos veces por semana y hacer alguna actividad (deportes, ir a un bar, hablar paja, etc) para poder liberar endorfinas que producen varios beneficios. “De acuerdo a lo que explicó el psicólogo, los beneficios en la salud de estos comportamientos estarían en que en caso de enfermedad sus tiempos de recuperación son más rápidos y que a la vez, incrementan sus niveles de generosidad.”

Aunque no fue señalado en las conclusiones preliminares del estudio, uno de los principales problemas con esta teoría recae en el sexo femenino. Honestamente, qué mujer en el mundo podrá creer que hay una excusa científica que justifique el hecho de que su esposo esté fuera de la casa dos noches por semana tomando birras y hablando tonterías con sus amigos. Qué mujer estará contenta cuidando a sus hijos todo el día mientras que su esposo se va al bar por que necesita mantenerse saludable (pensándolo bien, si conocen a alguna mujer que sea así, por favor que me llame).



Mr. Durban, quizás en Inglaterra las cosas sean así. Pero en los países que hablamos español ( y en muchos otros, claro está) me cuesta creer que las mujeres caerán en este cuento. Hay una frase en latín que dice, A bove ante, ab asino retro, a muliere undique caveto (Guárdate del buey por el frente, del burro por detrás, y de la mujer por todos los lados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario