viernes, 25 de septiembre de 2015

El Fin del Mundo otra vez Falso



Redacción.- Mucho revuelo causó en internet y redes sociales los rumores de que el fin del mundo llegaría este martes. Teorías como el impacto de un asteroide o los eclipses lunares, alimentaron todas esas versiones, por lo que la NASA tuvo que salir al rescate y aclarar la situación.

El gerente de la Oficina de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra, Paul Chodas, pide la calma y dijo que “no hay una base científica que un asteroide o cualquier objeto se impacte en la Tierra”.

De hecho, agregó que entre los asteroides conocidos como muy peligrosos tienen solo un 0,01% de posibilidades en impactar a la Tierra en los siguientes 100 años.

“Si hubiera cualquier objeto lo suficientemente grande como para provocar ese tipo de destrucción en septiembre, habríamos visto algo”, agregó Chodas.



Otro hecho que impacta a los usuarios de redes sociales en la Profecía de la Luna Roja, en la que se asegura que el fin del mundo será la noche del próximo 28 de septiembre ya que esa fecha coincide con las cuatro últimas “lunas rojas”. Pero ¡tranquilos! esto sólo es un fenómeno astronómico: un eclipse total de luna.

Sin embargo, la Nasa se resigna a que estos “rumores sin fundamentos” no serán los últimos pues son pan de cada año, por ejemplo en 2011 se especuló con el Cometa Elenin, en 2012 con el apocalipsis debido al fin del calendario maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario